miércoles, 29 de agosto de 2012

Ventajas

Rompe el aislamiento de muchas personas.
Posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de igualdad.
Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico
Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes..
Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal es el caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país.


Desventajas

Para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.

miércoles, 22 de agosto de 2012

la red social




 LAS REDES SOCIALES
las redes sociales son aquellas que están formadas por grupos de personas,que están conectados por varios tipos de relaciones amistad,parentesco, o por que comparten algún conocimiento.
las redes sociales nos permiten crear lazos con aquellas personas que están lejos  o nos sirven como medio de comunicación con aquellas personas con que tratamos en nuestra vida cotidiana.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces"o "aristas".La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados.Se habla en este caso de redes  "sociocéntricas"  o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa);en este caso se habla de la "red personal".